Advancing Oral Health in America

Advancing Oral Health in America

A pesar de que es altamente prevenible, la caries dental es una enfermedad crónica muy común en los Estados Unidos y en todo el mundo. La evidencia muestra que las caries y otras enfermedades orales pueden estar asociados con resultados adversos del embarazo, las enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Sin embargo, las personas y muchos profesionales de la salud desconocen los factores de riesgo y criterios de prevención de muchas enfermedades orales. Ellos no son plenamente conscientes de cómo afecta la salud bucal a la salud y bienestar general.
En este libro, el Instituto de Medicina (IOM) pone de relieve el papel fundamental que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) puede desempeñar en la mejora de la salud bucal y el cuidado de la salud oral en los Estados Unidos. El IOM recomienda que el HHS diseñe una iniciativa de salud oral que tiene objetivos claramente articulados, se coordina con eficacia, con fondos suficientes y tiene un alto nivel de responsabilidad. Además, la IOM destaca tres áreas claves necesarias para el éxito de mantener la salud oral como una cuestión prioritaria: un liderazgo fuerte y sostenido interés y la participación de múltiples partes interesadas de los sectores público y privado.
El libro ofrece recomendaciones prácticas que el Departamento de Salud y Servicios Humanos puede utilizar para mejorar la atención de la salud oral en los Estados Unidos. El informe servirá como un recurso vital para las agencias federales de salud, profesionales de la salud, los responsables políticos, investigadores y organizaciones de salud públicas y privadas. Idioma: inglés