Journal of Venomous Animals and Toxins

Journal of Venomous Animals and Toxins

Revista electrónica a texto completo y arbitrada publicada semestralmente por el Centro de Estudos de Venenos e Animais Peçonhentos – CEVAP, de la Universidade Estadual Paulista – UNESP.

Los artículos publicados por la revista abarcan desde la sistematología y morfología de los animales ponzoñosos hasta la bioquímica, farmacología e inmunología de los venenos, la epidemiología del envenenamiento de distintos animales, insectos, algas, bacterias, hongos y productos agrícolas, además de abordar temas como la biología molecular de los venenos, así como la fisiología de su acción, tratamiento de sus efectos, preparación y evaluación de vacunas, etc.

Las toxinas bacterianas, animales y vegetales, forman un importante campo de investigación que se viene desarrollando rápidamente, aunque los científicos de una determinada área a menudo ignoren lo que ocurre en otros campos. El Journal of Venomous Animals and Toxins ofrece nuevas oportunidades de reunir toda esa información

Uno de sus aspectos más relevantes es la publicación de resúmenes en el área de venenos y envenenamientos. Es muy difícil obtener dicha información, ya que no siempre las tesis son publicadas y suelen permanecer desconocidas en los anaqueles de las bibliotecas universitarias; sin embargo, sus resultados pueden ser valiosos para especialistas.

Del mismo modo, la revista publica resúmenes de trabajos que se presentaron en reuniones científicas en Brasil, otra importante fuente de información que normalmente se encuentra dispersa en anales de congresos que abarcan la ya mencionada variedad de temas no relacionados. Idioma: inglés