Primer Consenso Venezolano de Infección Urinaria 2011

Primer Consenso Venezolano de Infección Urinaria 2011

La Sociedad Venezolana de Urología, ha publicado este libro ¨Primer Consenso Venezolano de Infección Urinaria 2011¨. Este Consenso, viene a llenar el vacío que hay en nuestro medio con relación con la información de una patología frecuente y con severas repercusiones como es la infección urinaria.
Por primera vez en nuestro país, se reúnen representantes de cuatro especialidades médicas como son, Urología, Obstetricia y Ginecología, Infectología y Radiología, para tratar los temas que aquí se abordan. El libro es un producto de alta calidad, porque además de estar acorde con todas las guías clínicas mundiales que se han publicado en esta materia, cuenta con la experiencia que cada uno de los autores ha plasmado en los capítulos, desarrollando de esta manera, el estado del arte de cada tema en particular.
En un solo tomo práctico y didáctico se presentan diez capítulos con los tópicos más importantes relacionados con las infecciones urinarias, diferenciándolos, por grupos etarios, por sexo y por situaciones especiales como el embarazo donde esta patología cobra particular importancia. Igualmente se incluye un capítulo relacionado con las infecciones de transmisión sexual que generalmente están muy relacionadas con el tema central de este libro. Al final se incluyó un capítulo con consejos prácticos que el médico debe conococer para instruir a la comunidad en cómo evitar esta patología.