Primer Consenso Venezolano de Litiasis Urinaria

Primer Consenso Venezolano de Litiasis Urinaria

La Sociedad Venezolana de Urología ha publicado el “Primer Consenso Venezolano de Litiasis Urinaria”, inédito en la historia de nuestra especialidad e innovador tanto en la forma como el contenido.
Durante un tiempo importante, un grupo de especialistas de diferentes regiones de Venezuela, conformado por urólogos generales, urólogos pediatras, nefrólogos, endocrinólogos, radiólogos, e infectologos, se dedicaron a un trabajo intenso que tiene como producto final el libro que presentamos. El carácter multidisciplinario de este consenso enriquece todas las conclusiones contenidas en los diferentes capítulos, dándole validez nacional y universal.
Consideremos este libro como un aporte valioso a la Medicina Venezolana que puede ser consultado por estudiantes, médicos generales y especialistas, que con sus pautas y organigramas prácticos contribuirán al el diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado de la litiasis urinaria.
La finalidad de la obra no es otra que la de proporcionar una fuente práctica de información necesaria para el diagnóstico y tratamiento eficaz de enfermedad litiasica de las vías urinarias.