Surgical Care at the District Hospital – The WHO Manual

Surgical Care at the District Hospital – The WHO Manual

Manual publicado por la Organización Mundial de la Salud que proporciona una guía completa para procedimientos de cirugía  que se realizan habitualmente en el hospital del distrito. Se limita deliberadamente a los problemas de emergencia y es muy común y no es diseñado como un libro de texto principal de la cirugía.
El manual se presenta en siete partes con una sección inicial en la organización del servicio quirúrgico del distrito  seguida de secciones clínicas que incluyen  procedimientos quirúrgicos básicos, abdomen, obstetricia de emergencia, anestesia y reanimación, tratamiento de traumas agudos y ortopedia. Concluye con un Manual del Curso para la enseñanza de la atención del trauma principal.
El manual está diseñado especialmente para su uso por personal médico no especializado ,incluyendo: funcionarios médicos de distrito y médicos generales que trabajan en aislamiento, funcionarios médicos de postgrado (registradores), médicos jóvenes, estudiantes de medicina, altos funcionarios paramédicos, incluyendo funcionarios médicos y enfermeras anestesistas, personal médico y paramédico responsable de supervisar el cuidado y mantenimiento de los equipos.
También debe ser un recurso valioso para: personal médico y paramédico en los niveles secundario y terciario,particularmente aquellos que trabajan en áreas especializadas, como la atención de trauma
Instructores en: las escuelas de medicina y hospitaleis universitarios de la enseñanza, las escuelas de enfermería,instituciones de formación paramédico, programas de educación médica continua. Idioma: inglés