Gerardo Rodríguez-Planes, Diego Medlam, Ricardo Leyro-Díaz, Cristian Vita, Santiago Muzzio. Aneurisma de Aorta Abdominal. Flying Publisher. Edition 2011

Gerardo Rodríguez-Planes, Diego Medlam, Ricardo Leyro-Díaz, Cristian Vita, Santiago Muzzio. Aneurisma de Aorta Abdominal. Flying Publisher. Edition 2011

Libro a texto completo publicado por la editorial Flying Publisher que es una guía práctica y actualizada de la patología aneurismática de la aorta abdominal, con una completa reseña de los conocimientos acerca de su patogenia, formas de presentación, diagnóstico, criterios de decisión y tratamiento, con iconografía original, sin omitir aspectos generales e históricos. En un estilo directo y sencillo, resultará accesible aun para los médicos ajenos a la especialidad de Cirugía Vascular.

Los conocimientos para poner en práctica las conductas de prevención, diagnóstico y criterios de derivación en pacientes con aneurisma de aorta abdominal son necesarios no solo para los cirujanos vasculares, sino para todos los médicos que actúan clínicamente. Tampoco se limita a los cirujanos vasculares la necesidad de conocer las distintas alternativas quirúrgicas, revolucionadas en las últimas décadas por la irrupción de los tratamientos endovasculares.
Este texto es el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de cirujanos vasculares que comparten su trabajo en el mismo hospital, en algunos casos desde hace más de 25 años. Las imágenes fotográficas incluidas -clínicas, de medios de diagnóstico por la imagen y quirúrgicas- corresponden en su totalidad a casos tratados por sus autores.