ADA "Best Management Practices for Amalgam Waste"

ADA “Best Management Practices for Amalgam Waste”

La Asociación Dental Americana ha publicado este folleto que trata del manejo de los residuos de amalgama dental.

Los residuos de amalgama dental pueden ser reciclados para ayudar a prevenir la liberación de mercurio al medio ambiente. Siguiendo las sugerencias simples descritas en este documento ayudará a proteger el medio ambiente. La preocupación por los efectos del mercurio en el medio ambiente ha aumentado con los años. El mercurio en el medio ambiente es bioacumulativo, lo que significa que puede acumularse en peces y causar problemas de salud en los seres humanos y otros animales que se alimentan de peces.
El mercurio es un metal natural; sin embargo, aproximadamente la mitad del mercurio liberado al medio ambiente proviene de la actividad humana. De esa cantidad, 53% es emitida por la combustión de combustibles para la producción de energía y 34% es de la combustión de residuos. Fuentes asociadas con los fabricantes y los consumidores conforman que el 13% restante, con la Odontología incluida contribuyen menos del uno por ciento.
Algunos mercurios liberados en el aire eventualmente se acumula en las vías navegables, que entra en la cadena alimentaria. Aunque el mercurio en forma de amalgama dental es estable, la amalgama no debe ser eliminada a la basura ytampoco debe ser debe ser enjuagada por el desagüe. Estas precauciones son importantes porque algunas comunidades incineran basura municipal, los desechos médicos y los lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales. Si los residuos de amalgama terminan en uno de estos  medios de desechos incinerados, el mercurio puede liberarse al medio ambiente debido a las altas temperaturas que se utilizan en el proceso de incineración. Cada vez más, las comunidades locales están promulgando las restricciones sobre la incineración de residuos que contienen mercurio. La buena noticia es que residuos de amalgama, separadas de los otros desechos pueden ser reciclados de forma segura. El mercurio puede ser recuperado de los desechos de amalgama a través de un proceso de destilación y reutilizado en nuevos productos. La ADA recomienda encarecidamente el reciclaje como una mejor práctica de manejo para oficinas dentales. La información siguiente muestra cómo gestionar y reciclar los residuos de amalgama dental para ayudar a proteger el medio ambiente.  Idioma: inglés