Centre d'information sur les catastrophes en Haïti. Accès à l'information sur la santé dans les cas de catastrophes et d'urgences.

Centre d’information sur les catastrophes en Haïtí. Accès à l’information sur la santé dans les cas de catastrophes et d’urgences.

El Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID), la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) han lanzado este portal del Centro de Información sobre las Catástrofes en Haití.

El portal tiene como objetivo preservar la información y lecciones aprendidas generadas a raíz del terremoto del 2010 y la reciente epidemia de cólera en este país. Está dirigido a entidades gubernamentales de Haití, principalmente las encargadas de la salud pública y gestión del riesgo; organismos de las Naciones Unidas pertenecientes a las redes de información a nivel  internacional, nacional, comunitario y municipal; medios de comunicación; ONG.

El portal ofrece:

  • Una colección electrónica de 850 documentos técnicos en francés, inglés y creole, dispuestos en 22 secciones que abordan diferentes aspectos de la salud pública, educación, gestión de riesgo, seguridad, derechos humanos, asistencia humanitaria, reconstrucción, entre otros.
  • Tres  secciones  especiales con mapas, informes de situación sobre la evolución de la situación del país e informes de actividades de las organizaciones en el terreno.
  • Sección “Mis Favoritos” donde podrá guardar los documentos de interés y consulta frecuente.
  • Una plataforma de colaboración e intercambio de información para que los diferentes públicos interesados puedan compartir herramientas, recursos o documentos de utilidad para otras personas.

Idioma: francéss

Filed under Centros, Desastres by on #