Manual de Adicciones para médicos especialistas en formación

Manual de Adicciones para médicos especialistas en formación

En las Jornadas Nacionales de SOCIDROGALCOHOL que se celebraron en Oviedo, primera cita científica para los profesionales de las adicciones, fue presentado el nuevo Manual de SOCIDROGALCOHOL “Manual de Adicciones para médicos especialistas en formación” que edita César Pereiro, miembro de la Junta de la sociedad y en el que han participado notables expertos españoles.

El Manual parte de la evidencia científica y revisa los estudios sobre efectividad y eficacia de los diferentes tratamientos disponibles. Asimismo, establece recomendaciones terapéuticas claras y orientadas a la práctica clínica habitual. El texto quiere contribuir a la disminución del estigma del enfermo psiquiátrico, particularmente el adicto, sobre el que muchos médicos en formación poseen una imagen negativa.

El Manual va destinado a los más de 1900 médicos de medicina familiar y  comunitaria así como más de 200 psiquiatras en formación que cada año se incorporan en las respectivas convocatorias MIR. La elaboración del Manual se inició con una revisión bibliográfica exhaustiva y estudio de publicaciones existentes en el ámbito de las adicciones.