Petit manuel de Pharmacovigilance et Pharmacologie clinique.Édition en ligne

Petit manuel de Pharmacovigilance et Pharmacologie clinique.Édition en ligne

El sitio Prescrire presenta en este “Pequeño manual” una selección de textos publicados estos últimos años para proponer algunas señales importantes, de los razonamientos básicos, de los conceptos indispensables para comprender mejor los ámbitos de la farmacovigilancia y la farmacología clínica. Esta selección se concibe en primer lugar para los futuros profesionales de la salud: farmacéuticos, médicos, enfermeros, comadronas, cirujano-dentistas, etc. Está destinado utilizarse también en formación continua, en particular, para orientar las prácticas hacia más prudencia.
Esta selección de textos extraídos tiene por objeto ayudar, conocer e incluir a los efectos de un medicamento para prever mejor las consecuencias de estos efectos, y poner mejor informaos a los pacientes de los efectos indeseables.
Este “Pequeño manual ” no es un Tratado exhaustivo. Aborda a distintos grupos de medicamentos utilizados en situaciones diarias de cuidados, pero sin pretender cubrir todas las necesidades de que se ocupan. Se no se encuentran fórmulas químicas, los pocos detalles de los mecanismos de acción supuestos. Se citan las pocas cifras, que se trate de epidemiología o de farmacocinética. Son sobre todo los conceptos, los hechos reveladores y los datos clínicos pertinentes que se alegan.
Este “Pequeño manual” invita a seguir informándose sobre el medicamento para fuentes fiables y probadas. Idioma: francés