MetResect

MetResect

Herramienta educativa diseñada para ayudar al clínico a evaluar y a tratar a pacientes con cáncer colorectal que ha metastizado al hígado pero no muy ampliamente, y para el cual la pregunta clínica básica : ¿Debe ser procurada la resección de la metástasis hepática ?
Cerca de un cuarto de pacientes con enfermedad colorectal tendrán metástasis hepáticas a la hora del diagnóstico y otro cuarto desarrollará tal enfermedad más adelante. Aunque el pensamiento clásico ha sido que los adenocarcinomas metastásicos no podrían ser curados, el trabajo clínico durante las tres décadas pasadas ha demostrado esto como incorrecto para los pacientes con el cáncer colorectal con metástasis solamente al hígado. Cerca deun tercio de tales pacientes resecados para la curación alcanzará a largo plazo las las remisiones completas (> 5 años) y la posible curación.
Otros aspectos del cuidado para estos pacientes con el cáncer colorectal con metástasis al hígado también se han madurado. Roles de la quimioterapia sistemica y local y los agentes biológicos se han explorado en términos de roles pre-operatorios  (para la conversión a la resectabilidad), como coadyuvante, y como terapia neoadjuvante para mejorar los resultados.
MetResect proporciona los casos ilustrativos que son discutidos por los expertos en este campo, y entre los cuáles puede seleccionar el usuario casos de importancia particular a los casos clínicos bajo su cuidado. Además MetResect provee el comentario experto sobre asuntos clínicos dados, y las referencias y la diapositiva fija relevante a estos asuntos.

Este material fue desarrollado por el Dr. Amor de Neil y el personal de investigación de ResearchToPractice.com en colaboración con médicos con interés y experiencias especiales en la dirección de esta situación clínica. Idioma: inglés