SCALE – Skin Changes At Life's End Final Consensus Statement and Annotated Reference List

SCALE – Skin Changes At Life’s End.Final Consensus Statement and Annotated Reference List

Un panel de expertos fue establecido para formular una declaración de consenso sobre cambios en la piel en el fin de la vida (SCALE). El panel estuvo formado por 18 líderes de opinión clave reconocidos internacionalmente , como médicos, cuidadores, investigadores médicos, juristas, académicos, un escritor médico y dirigentes de organizaciones profesionales.

El panel discutió la naturaleza de SCALE, incluyendo los conceptos propuestos para la Ulcera Terminal de Kennedy (KTU) e fallos de la  piel junto con otros cambios de la piel al final de la vida. El documento y las declaraciones finales de consenso fueron editadas y revisadas ​​por el panel después de la reunión. El documento y las declaraciones fueron inicialmente revisadas externamente por 49 distinguidos evaluadores internacionales . Un proceso Delphi modificado se utilizó para determinar las declaraciones finales y 51 distinguidos evaluadores  internacionales llegaron a un consenso sobre las declaraciones finales.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y como cualquier otro órgano está sujeto a una pérdida de su integridad. Tiene un riesgo mayor de lesiones debido a las lesiones  internas y externas. El panel concluyó que: nuestra comprensión actual de los cambios en la piel que pueden ocurrir al final de la vida es limitada, este proceso SCALE es insidioso y difícil de determinar de forma prospectiva, la investigación adicional y el consenso de expertos es necesario, y contrariamente a la creencia popular, no todas las úlceras por presión son evitables. Idioma: inglés