Rivista di Psicologia dell'Emergenza e dell'Assistenza Umanitaria

Rivista di Psicologia dell’Emergenza e dell’Assistenza Umanitaria

Revista a texto completo y arbitrada revista semestral publicada por la Federación- Psicólogos para los Pueblos.
Fundada en 2006, publica artículos originales relacionados con los temas relacionados con las emergencias nacionales, el derecho internacional y humanitario, que contribuyen a la difusión del conocimiento psicológico aplicado a la emergencia.
El objetivo de la revista es proporcionar a los profesionales, psicólogos o no, que se ocupan de estas cuestiones, ofreciendo oportunidades para la discusión y actualización científica, a través de la difusión de buenas prácticas, elaboraciones teóricas, reflexiones y propuestas metodológicas y revisión de la literatura nacional e internacional.
La revista también se propone como un lugar para publicar informes de investigación, estudios y basados ​​en la ciencia, pertinentes a las cuestiones de emergencia. Trata de poner de relieve el punto de vista psicológico y ayudar a los conocimientos científicos no sólo en la propagación sino también en una cultura que pone de relieve la importancia de la dimensión emocional, humana, relacionales y psicológicas relacionadas con las emergencias y los desastres (naturales o antropogénicos), prestando atención al punto de vista de las víctimas directas, familiares de las víctimas indirectas de la emergencia y los propios operadores. Pública: a) investigación, b) examen c) historia clínica, d) experiencia práctica e) contribuciones teóricas, f) reflexiones y revisiones metodológicas. Idioma: italiano