Riberdis-Repositorio IBERoamericano sobre DIScapacidad. Salud: clínica, prevención, atención sanitaria y (re)habilitación. Tipo de ítem

Riberdis-Repositorio IBERoamericano sobre DIScapacidad. Salud: clínica, prevención, atención sanitaria y (re)habilitación.Tipo de ítem

Repositorio que recopila y difunde la producción científica en formato digital y de acceso libre que se produce en el ámbito iberoamericano en relación a los temas afines a la discapacidad.

Riberdis está gestionado por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad. El principal objetivo de Riberdis es contribuir a la mejora de la difusión y del acceso al conocimiento mediante la organización, la preservación y la difusión de contenidos relativos a la discapacidad.

Los contenidos del repositorio se agrupan en comunidades temáticas y en subcomunidades geográficas. Estas subcomunidades, a su vez, clasifican los recursos en diferentes colecciones en función de su tipología: artículos de revistas, informes, tesis doctorales, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones, etc.Se muestran los tipos de documentos publicado en la comunidad de salud.