Reemplazo de los termómetros y de los tensiómetros de mercurio en la atención de salud. Guía técnica, 2013.

Reemplazo de los termómetros y de los tensiómetros de mercurio en la atención de salud. Guía técnica., 2013.

Esta guía breve está diseñada con el fin de suministrar instrucciones paso a paso para la sustitución segura de los termómetros y de los tensiómetros con mercurio en los escenarios de la atención de salud. Identifica recursos disponibles que respaldan la precisión y utilidad clínica comparables de los productos sustitutos, al tiempo que protege a los trabajadores de la salud y al medio ambiente. Está diseñada para los profesionales responsables de las instituciones o para los ministerios que desean cambiar a tecnologías más seguras y sin contaminantes en la atención de salud.
Además, la guía es el resultado de una iniciativa global para la atención de salud libre de mercurio, con la cual está comprometida la Organización Mundial de la Salud. Esta iniciativa global busca promover alrededor del mundo la sustitución de los instrumentos médicos basados en mercurio por alternativas seguras, asequibles y precisas .

La edición original fué publicada en inglés por la OMS y su edición en español fue realizada por la Organización Panamericana de la Salud.