Revista Española de Drogodependencias

0

Revista Española de Drogodependencias

Revista que es la primera publicación científica en castellano fundada en 1976 y el Órgano Oficial de Expresión de la Asociación Española de Estudios en Drogodependencias. Está dirigida a todos los profesionales involucrados en el tratamiento y la prevención de las toxicomanías y demás adicciones y es su objetivo principal difundir el conocimiento del alcoholismo, las toxicomanías y otras adicciones, así como contribuir al proceso de investigación en las adicciones mediante la creación de vínculos de intercambio de información entre los profesionales del campo.

La Revista Española de Drogodependencias tiene carácter trimestral y se rige por el sistema de revisión por pares. Publica trabajos Originales, Artículos de revisión, Artículos de opinión, Artículos jurídicos, Comunicaciones breves, Literatura Internacional comentada, Noticias del sector y de las sociedades científicas implicadas y otros artículos especiales referentes a todos los campos de las adicciones y la Administración Pública, incluyendo la epidemiología, la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud, la gestión y la evaluación de políticas y de servicios, el tratamiento, y la salud ambiental entre otros.
La Revista Española de Drogodependencias es una publicación apoyada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Universitat de València que tiene como objeto la difusión científica de trabajos de investigación relacionados con el alcoholismo y demás toxicomanías, incluyendo las adicciones no tóxicas. Cada trabajo debe identificarse con alguno de los siguientes artículos científicos: Revisión, Original, Comunicación breve y Sección jurídica.

La revista ofrece el texto completo de sus artículos en todos sus números publicados excepto el último número del año en curso.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*