Human Resources for Health

0

Human Resources for Health

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central y publicada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud que recibe manuscritos sobre todos los aspectos relativos a la información, la planificación, la producción, la gestión y la gobernanza de los recursos humanos para la salud – en especial los de relevancia internacional.
Tiene como objetivo difundir la investigación sobre la política de recursos humanos de salud, el mercado laboral de la salud, la práctica personal de salud, el desarrollo de herramientas de conocimiento y mecanismos de aplicación nacional e internacional; así como las características específicas de la fuerza laboral de salud, tales como el impacto de la gestión del desempeño de los trabajadores de la salud y su relación con los resultados de salud.
La revista fomenta el debate sobre las reformas del sector de la salud y su relación con las cuestiones de recursos humanos, un área descuidada hasta entonces-.
El desarrollo, la implementación y la evaluación de la fuerza laboral de salud son procesos complejos que requieren de la colaboración multidisciplinar en áreas tales como: análisis de las necesidades; planificación; evaluación de los programas; evaluación económica; el análisis político y la política; demografía y estadísticas; eficacia de los métodos de enseñanza; y procesos para mejorar la motivación y la productividad. No hay otra revista especializada en la que este programa de análisis puede ser debatido y difundido a toda la comunidad de científicos de recursos humanos. Esta revista invita a contribuciones de todas las disciplinas asociadas. Se dá la bienvenida en particular los artículos relativos a temas del personal sanitario en los países en desarrollo. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*