Alternativas Cubanas en Psicología

0

Alternativas Cubanas en Psicología

Revista a texto completo y arbitrada para la comunicación, la promoción, la publicación de artículos, investigaciones y ensayos que reflejan el quehacer de psicólogas y psicólogos cubanos.
La Revista también publica contribuciones de profesionales de la Psicología de otros países.

Es la publicación cuatrimestral de la Red cubana de Alternativas Cubanas en Psicología, que se propone esencialmente mostrar el hacer y el pensar de los psicólogos y psicólogas cubanos en toda su diversidad y riqueza, en las diferentes regiones del mundo en las que crece y toma perfiles particulares sin renunciar a su identidad. Profesionales comprometidos con el desarrollo de una psicología “con todos y para el bien de todos”.Se trata de una revista científica y profesional, que incluye diferentes secciones dirigidas a los profesionales de la psicología, de las disciplinas afines y a todos aquellos interesados en la psicología.

Entre las secciones se encuentran:

Diversidad reflexiva

. Incluye reflexiones teóricas, metodológicas e históricas en psicología.

Investigaciones

. Incluye investigaciones psicológicas básicas, aplicadas, sustentadas en toda la diversidad de enfoques, epistemología, modelos de investigación, que se realizan en todos los ámbitos de la psicología.

Mirando a la práctica profesional

. Incluye las narrativas del quehacer de psicólogas y psicólogos en la diversidad de sus ámbitos de trabajo profesional. Experiencias prácticas concretas.

Tribunas.

Incluye conferencias, clases magistrales, etc.

Narrativas de la cotidianidad. Incluye textos que promueven la cultura psicológica en la población, la extensión del saber de la psicología. Textos que los profesionales pueden utilizar para su trabajo con sectores varios de la población.

Informaciones.

Informaciones de interés del mundo de la psicología, congresos, talleres, encuentros, y en general actividades de interés para los profesionales. Incluye las convocatorias, así como de lo acontecido.

Entrevistas y referencias.

Reseñas de libros.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*