Boletín Fármacos

0

Boletín Fármacos

Boletín sobre medicamentos que publica la organización internacional Salud y Fármacos. Cuenta con un grupo de 19 editores asociados que representan 13 países.Cada número del Boletín contiene una editorial llamada Ventana Abierta, y las seis secciones siguientes:

  • Advierten incluye información sobre cambios en el etiquetado de los medicamentos, reacciones adversas e interacciones, y precauciones.
  • Ética y Derecho con información sobre la conducta de la industria farmacéutica, conflictos de interés, publicidad y promoción, adulteraciones y falsificaciones, y litigación.
  • Ensayos clínicos contiene información sobre la globalización de los ensayos, dimensiones éticas de los mismos, aspectos metodológicos que pueden contribuir a la violación de los derechos humanos de los participantes y comprometer la calidad de los datos, conflictos de interés por parte de los investigadores, aspectos relacionados con el consentimiento informado, sobre la regulación, registro y diseminación de los resultados. De particular interés es la información relativa a la transparencia de las agencias reguladoras, de las industrias innovadoras, y de las Organizaciones de Investigación por Contrato o CROs.
  • Economía y Acceso presenta datos sobre los Tratados de Libre Comercio, exclusividad en el mercado y patentes, y su impacto en el acceso. Trata también los aspectos relacionados con los genéricos, es decir los medicamentos de origen múltiple, los precios de los medicamentos y su impacto en el acceso, y la organización de la industria y el mercado farmacéutico.
  • Agencias Reguladoras y Políticas incluye información sobre las agencias reguladoras y las políticas de medicamentos de diferentes países.
  • Prescripción, Farmacia y Utilización

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*