Salud y calidad de vida de personas mayores con demencia institucionalizadas

0

Salud y calidad de vida de personas mayores con demencia institucionalizadas

Este libro monográfico publicado por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III describe los resultados de un estudio desarrollado por un equipo de investigación multidisciplinar, con la participación de profesionales de las siguientes áreas de conocimiento: enfermería, estadística, geografía, geriatría, medicina preventiva, neurología y neuropsicología, psicología y sociología. Los investigadores pertenecen al Grupo Español de Investigación en Calidad de Vida y Envejecimiento.
El estudio descrito en este libro contó también con la colaboración de médicos residentes en Medicina Preventiva y Salud Pública que han llevado a cabo rotaciones o realizado el Máster de Salud Pública en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.
En conclusión, este libro por su énfasis en responder a preguntas concretas de investigación, puede permitir a los investigadores y a los profesionales de los servicios sanitarios y de salud profundizar en el conocimiento las personas mayores con demencia y en aspectos concretos relacionados, tales como la evaluación o la calidad de vida. Por último, las conclusiones y recomendaciones que se plantean en el libro pueden ayudar a los gestores de los servicios socio-sanitarios a diseñar e implementar programas de intervención con la finalidad de mejorar el estado de salud y funcionamiento y la calidad de vida de las personas mayores con demencia.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*