Introducción a la gestión de inventarios de equipo médico. Serie de documentos técnicos de la OMS sobre dispositivos médicos. Organización Mundial de la Salud, 2012

0

Introducción a la gestión de inventarios de equipo médico. Serie de documentos técnicos de la OMS sobre dispositivos médicos. Organización Mundial de la Salud, 2012

Documento técnico publicado por la Organización Mundial de la Salud sobre inventarios de equipos médicos. El inventario de equipo médico es parte esencial de un sistema eficaz de gestión detecnologías en salud (GTS). Para que resulte útil en las diferentes actividades de GTS,el inventario se debe actualizar de forma continua, de modo que ofrezca en todomomento un reflejo fiel de la situación de los equipos médicos en el centro de atención sanitaria.Tres de los documentos de la presente serie de documentos técnicos se han elaborado específicamente para ayudar a los centros de salud o a los ministerios de salud de los países a establecer o mejorar un programa de mantenimiento de los equipos médicos.

En los documentos se aborda la gestión de los inventarios de equipo médico, el mantenimiento y los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento.

Los documentos de esta serie han sido redactados por expertos internacionales en sus campos respectivos y revisados por miembros del Grupo Consultivo Técnico sobre Tecnología Sanitaria (GCTTS), fundado en 2009 como foro para que los profesionales con experiencia y los representantes en los países elaboren y apliquen los instrumentos y documentos pertinentes para cumplir los objetivos de la GIHT.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*