Paediapaedia: An Imaging Encyclopedia of Pediatric Disease

0

Paediapaedia: An Imaging Encyclopedia of Pediatric Disease

Manual del Hospital Pediátrico Virtual que es curado por el Dr. Donna M. D’Alessandro, MD y el Dr. Michael P. D’Alessandro, MD, que está dirigido por primera vez al radiologo residente en radiología pediátrica, y por el radiólogo general que hace una pequeña cantidad de imágenes pediátricas diariamente. Paediapaedia está destinada a ser un manual de radiología pediátrica. Está diseñado para permitirle obtener la información que necesita con facilidad y rapidez. Su objetivo es poner la información que necesita con mayor frecuencia a su alcance. Esto le permitirá realizar el aprendizaje “justo a tiempo”, que se realiza en el momento en que lo necesita durante el encuentro con el paciente. Paedipaedia no pretende ser una referencia definitiva de la radiología pediátrica.
La información sobre las 300 enfermedades pediátricas más comunes se deriva de una variedad de fuentes, que figuran en las referencias.
La lista de presentaciones clínicas pediátricas comunes, su diagnóstico diferencial y su procesamiento de imágenes se deriva deltrabajo diario y durante la beca del autor en el Children’s Hospital Boston. Estos son los tipos de problemas clínicos sobre los que he sido consultado para ayudar a resolver de forma regular y deben ser representativos de lo que se ve en un hospital infantil promedio en los años noventa. Se muestra un enfoque general de imagen a estas presentaciones clínicas comunes. Se incluye los diagnósticos diferenciales dentro de esta sección porque un diferencial es más útil cuando se coloca en un contexto clínico. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*