La Psicología, los Psicólogos y Envejecimiento

0
Documento presentado a la II Asamblea Mundial sobre envejecimiento, Madrid 2002 y Documento presentado en la Conferencia Ministerial sobre Envejecimiento. Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas. León, 2007.
En la primera parte del presente documento se muestra el trabajo que elaboró el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos para su difusión con motivo de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento
(Madrid, abril de 2002) y del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el envejecimiento 2002
, como síntesis de la contribución de la Psicología al estudio del envejecimiento y de los psicólogos a la mejora de la salud, bienestar, calidad de vida y desarrollo humano en los mayores.
A continuación se presenta una actualización del documento, con nuevas y complementarias reflexiones, para que formen parte del seguimiento, cinco años después, de los compromisos adquiridos en Madrid en 2002.
Dichos trabajos pretenden ser una contribución al debate internacional sobre la importancia de la Psicología y de los psicólogos para el estudio y la intervención sobre el envejecimiento.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*