Reproductive Health Matters: An international journal on sexual and reproductive health and rights

0

Reproductive Health Matters: An international journal on sexual and reproductive health and rights

Revista internacional a texto completo y arbitrada de la editorial Taylor & Francis y perteneciente a la organización Reproductive Health Matters (RHM) que explora temas emergentes, desatendidas, y marginalizadas a través del campo de la salud sexual y reproductiva y sus derechos.Esta se propone publicar investigaciones originales, relevantes y contemporáneas, particularmente desde una perspectiva feminista, que puede ayudar a informar el desarrollo de políticas, leyes, y servicios para completar los derechos y mantener la salud sexual y reproductiva necesarias de personas de todas las edades, identidades de género, y orientaciones sexuales. RHM publica trabajos que se relacionan con dilemas y debates fundamentales en SDSR, destacando múltiples perspectivas, reconociendo las diferencias y buscando nuevas formas de consenso. RHM recomienda encarecidamente la investigación que explora las experiencias, los valores, la información y los problemas desde el punto de vista de las personas cuyas vidas se ven afectadas.

RHM es una revista multidisciplinaria que acoge presentaciones de una amplia gama de disciplinas, que incluyen (entre otras) las ciencias sociales y las humanidades, las ciencias del comportamiento, la salud pública, los derechos humanos y las leyes. La revista acoge con satisfacción una gama de enfoques metodológicos, incluidos análisis cualitativos y cuantitativos, como análisis de políticas, enfoques de métodos mixtos para la salud pública y la investigación de sistemas de salud, análisis económicos, políticos e históricos, o trabajo epidemiológico con enfoque en SDSR.VIH y otras ITS, virus del papiloma humano (VPH), salud materna, SDSR en situaciones humanitarias, violencia de género, jóvenes, género, sexualidad y derechos sexuales.

RHM publica dos números temáticos por año, pero también acepta presentaciones continuas relacionadas con otros temas de SDSR durante el año, que se publicarán de forma continua. RHM es una revista de acceso abierto, y particularmente agradece las contribuciones de los países de bajos y medianos ingresos.

Tópicos claves dirigidos en RHM incluye (pero no están limitados a) aborto, planificación familiar, contracepción, mutilación gefemale genital mutilation,

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*