Southern African Journal of Infectious Diseases

0

Southern African Journal of Infectious Diseases

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Taylor & Francis que se publica bajo los auspicios de la Federación de Sociedades de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica, que es una organización paraguas que incorpora IDSSA, STDSSA y la Sociedad de Control de Infecciones de Sudáfrica (ICASA), el Foro Nacional de Estudio de Antibióticos (NASF) de Sudáfrica. y la Sociedad Sudafricana de Medicina de Viajes (SASTM).
Las publicaciones de SAJID centran aspectos de la epidemiología y la infección, en particular los de importancia para las sociedades de FIDSSA. Los temas relacionados con la infección incluyen aspectos clínicos y epidemiológicos de enfermedades transmisibles, diagnóstico de laboratorio de infecciones, caracterización de agentes infecciosos mediante técnicas moleculares y el estudio de patrones de transmisión de patógenos en entornos institucionales y comunitarios. Otros estudios relacionados con la infección abarcan la vigilancia de las enfermedades infecciosas y otras enfermedades infecciosas controlables por la vacuna, los patrones de susceptibilidad a los medicamentos adquiridos en el hospital y los patógenos adquiridos en la comunidad y las estrategias de control de infecciones para la región del sur de África. SAJID también promueve una mayor colaboración entre las divisiones de orientación clínica y de laboratorio dentro de las sociedades FIDSSA, y el establecimiento de programas de garantía de calidad y otras medidas para mejorar y mantener los estándares de diagnóstico y microbiología de salud pública.
Los artículos científicos en el SAJID pretenden avanzar en la comprensión de todos los aspectos de la epidemiología, la salud pública, la microbiología clínica y la infección. La revista se esfuerza por promover la investigación y el intercambio de información sobre áreas específicas de enfermedades infecciosas, microbiología médica y virología, que cubre los campos de interés de las sociedades de FIDSSA y PHASA. Los manuscritos que describen investigaciones realizadas en instituciones del sur de África y en África meridional gozan de una alta prioridad, al igual que asuntos de salud que cubren África y el mundo en desarrollo, así como problemas mundiales como malaria y otras enfermedades tropicales, tuberculosis, infecciones de transmisión sexual y VIH. Idioma:inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*