Community Psychology in Global Perspective

0

Community Psychology in Global Perspective

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia semestral de la Universidad del Salento que publica trabajos que son relevantes para los psicólogos de la comunidad, así como para los académicos y profesionales de una amplia gama de otros antecedentes con el interés compartido en el trabajo centrado en la comunidad.
Community Psychology in Global Perspective es una revista revisada por pares dedicada a la investigación, la teoría y la intervención, y artículos de revisión que exploran las interacciones humanas en entornos comunitarios de todo el mundo. Su enfoque especial es hacer explícitas las formas en que la cultura actúa como un marco que organiza y guía nuestras experiencias, utilizando perspectivas ecológicas para mejorar nuestra comprensión y promoción del bienestar individual y comunitario, y avanzar en el trabajo dirigido a la creación de un cambio social positivo y justicia social.
La revista tiene alcance internacional y refleja las principales preocupaciones de los científicos sociales y los profesionales de la comunidad de todo el mundo y agradece las contribuciones de una variedad de enfoques teóricos en disciplinas (psicología, sociología, ciencias políticas, planificación urbana, trabajo social y otros), aunque fomenta especialmente la presentación de investigaciones e intervenciones basadas en el campo y culturalmente situadas.
El contenido de la revista incluye:
Artículos de investigación que informan estudios empíricos cualitativos, cuantitativos y de métodos mixtos relevantes para la teoría, el método y la práctica de la psicología comunitaria. El enfoque en la investigación cualitativa dentro de un marco psicológico será una contribución innovadora específica a la investigación en ciencias sociales.
Artículos de revisión que estudien desarrollos teóricos o temas de mayor interés.
Temas prácticos que presentan los informes breves de los profesionales o investigadores de acción, que describen desarrollos e intervenciones interesantes o que abordan cuestiones de relevancia profesional y pública.
Se invitan contribuciones sobre todos los aspectos de la psicología comunitaria, que incluyen, pero no se limitan a: métodos de investigación comunitarios. Investigación de acción participativa. Prevención y bienestar. Evaluación del programa comunitario. Desarrollo comunitario. Poder y empoderamiento. Ciudadanía activa y acción colectiva. Minorías e inclusión social. · Género · Migración y relaciones interculturales · Justicia social · Psicología crítica de la comunidad · Intervención ecológica clínica.

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*