Manual SEOM de prevención y diagnóstico precoz del cáncer

0

Manual SEOM de prevención y diagnóstico precoz del cáncer

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha publicado este manual que recopila la evidencia y los conocimientos actuales sobre la prevención del cáncer con el fin de ponerlo a disposición de los profesionales sanitarios de atención primaria y atención especializada.Este Manual cuenta con 33 capítulos que hacen un exhaustivo recorrido por la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer en España. Los 72 autores son destacados expertos profesionales por su experiencia y conocimiento que aportan valor a esta obra.
Este proyecto se marca como objetivo principal la mejora en el conocimiento de todos los aspectos preventivos del cáncer, pero también motivar a los lectores hacia una actitud proactiva preventiva durante el desarrollo de su actividad profesional. La obra se trata de un compendio que abarca todos los campos de la prevención del cáncer. Se divide en cinco partes diferenciadas y complementarias a su vez. La primera son los conceptos generales e incluye tres capítulos básicos e imprescindibles. La segunda parte se refiere a la prevención primaria, compuesta por doce capítulos que repasan los principales factores de riesgo.
En la tercera parte encontramos otros enfoques preventivos, que son cinco capítulos que abordan temas como la prevención secundaria o el cáncer hereditario. Le sigue una cuarta parte que sin duda es la más clínica; está formada por nueve capítulos donde se explican los conceptos preventivos específicos de las principales neoplasias. Para finalizar hay una quinta parte no menos interesante, donde se aborda la situación actual de la prevención y los aspectos sociosanitarios de la misma. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*