Journal of Health Promotion and Behavior

0

Journal of Health Promotion and Behavior

Revista a texto completo y arbitrada del Programa de Maestría en Salud Pública de la Universidad Sebelas Maret, Indonesia, que se enfoca sobre promoción de salud y conductas relacionadas a la salud. La reidsta se publica cuatro veces al año y  busca comprender los factores en varias capas asociadas con el comportamiento de salud y las políticas que afectan la salud y encontrar estrategias sociales y de comportamiento basadas en la evidencia para mejorar el estado de salud de la población.

JHPB publica principalmente artículos de investigación originales, pero también da la bienvenida a revisiones que cubren temas teóricos, metodológicos y aplicados, con énfasis en estudios que utilizan enfoques multidisciplinarios o integradores. El alcance de JHPB incluye la definición más amplia de promoción de la salud que implica una política pública que aborda determinantes de la salud más amplios, como los ingresos, la vivienda, la publicidad de cigarrillos, la seguridad alimentaria, el empleo y las condiciones de trabajo de calidad. Abarca una amplia gama de temas en psicología, sociología, antropología, comunicación, educación, enfermería, salud pública y la profesión de la salud relacionada, ya que están relacionados con la promoción de la salud, la educación para la salud, el comportamiento relacionado con la salud y las enfermedades.

JHPB da la bienvenida a los artículos que describen teorías y conceptos, metodologías, formulación de políticas, cambio organizativo, así como desarrollo social y ambiental, utilizando métodos cuantitativos o cualitativos. Prestamos especial atención a los documentos enviados desde los países en desarrollo, ya que la promoción de la salud y los problemas de comportamiento que afectan a las poblaciones en el mundo en desarrollo actualmente están poco documentados y no se reportan en las revistas internacionales existentes revisadas por pares.  Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*