Optimal Hospital Layout Design

0

Optimal Hospital Layout Design

Tesis doctoral publicada por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad de Aalborg. Este proyecto de doctorado presenta un modelo de diseño que genera y evalúa los diseños de los hospitales con respecto a los desempeños y funcionalidades a largo plazo. Al visualizar y cuantificar los costos y el rendimiento en las fases iniciales del diseño, es posible tomar decisiones de diseño basadas en una base profunda y calificada.
La base del presente estudio radica en resolver el problema del diseño arquitectónico para responder a las funcionalidades y actuaciones. El énfasis está en la aplicabilidad práctica para arquitectos, ingenieros y planificadores de hospitales para garantizar la usabilidad y un enfoque holístico de las funcionalidades y los rendimientos.
Mediante descripciones formales, un modelo de diseño puede sopesar y comparar el impacto de diferentes perspectivas e, incluso en la fase inicial del diseño, puede visualizar y cuantificar las consecuencias de las elecciones de diseño. Por el estudio cualitativo del diseño del hospital y la funcionalidad del hospital, las descripciones formales desarrollan una matriz de correlación. La correlación factor define el marco para el diseño conceptual, por lo que el diseño considera las funcionalidades y sus requisitos y preferencias. Facilita la implementación del diseño basado en la evidencia, ya que está preparado para una actualización continua y se basa en datos reales. Por lo tanto, esta contribución es un modelo para el diseño del hospital, donde el diseño se deriva de una respuesta a las variables, los requisitos y las preferencias definidas.
Idioma: inglés

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*