Toxicon: X

0

Toxicon: X

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier con carácter interdisciplinario sobre las toxinas derivadas de animales, plantas y microorganismos y que es la publicación oficial de la Sociedad Brasileña de Toxinología; la Sociedad Internacional sobre Toxinología; y la Sociedad Norteamericana de Toxinología. La revista acepta para publicación:

• artículos que contienen los resultados de investigaciones originales sobre problemas relacionados con toxinas derivadas de animales, plantas y microorganismos.

• documentos sobre nuevos hallazgos relacionados con las propiedades químicas, farmacológicas, toxicológicas e inmunológicas de las toxinas naturales

• estudios de biología molecular de toxinas y otros genes de organismos venenosos que promueven la comprensión del papel o la función de las toxinas

• observaciones clínicas sobre envenenamiento donde se ha propuesto un nuevo principio terapéutico o se ha obtenido un resultado clínico decididamente superior.

• material sobre el uso de toxinas como herramientas en el estudio de procesos biológicos y material sobre temas relacionados con problemas de antivenenos

• artículos sobre la aplicación translacional de toxinas, por ejemplo, como medicamentos e insecticidas

• estudios epidemiológicos sobre envenenamiento, siempre que resalten un problema médico no reconocido previamente o brinden información sobre la prevención o el tratamiento médico del envenenamiento.

• los artículos que describan actividades bien conocidas de venenos, como las actividades antibacterianas, anticancerosas y analgésicas de los venenos, sin ningún intento de definir el mecanismo de acción o purificar el componente activo, no se considerarán para publicación en Toxicon

• revisar artículos sobre problemas relacionados con la toxinología.

Para alentar el intercambio de ideas, las secciones de la revista pueden dedicarse a Comunicaciones breves, Cartas al editor y Actividades de la Sociedad Internacional de Toxinología.
Toxicon se esfuerza por publicar artículos que sean actuales y de gran interés e importancia para la comunidad de investigadores en toxinología. Se hará hincapié en los artículos que fomenten la comprensión y el conocimiento de la toxinología.

Tipos de artículos:
Documentos de investigación de longitud completa
Comunicaciones cortas
Correspondencia
Reseñas y reseñas cortas
Informes de caso

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*