Sexual and Reproductive Health Matters

0

Sexual and Reproductive Health Matters

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Taylor and Francis que es la publicación oficial de Asuntos de salud sexual y reproductiva (anteriormente Asuntos de salud reproductiva) que promueve la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) a nivel mundial a través de su revista y actividades “más que una revista”. La revista Sexual and Reproductive Health Matters (SRHM), anteriormente Reproductive Health Matters (RHM), es una revista internacional revisada por pares que explora temas y temas emergentes, descuidados y marginados en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Su objetivo es publicar investigaciones originales, relevantes y contemporáneas, particularmente desde una perspectiva feminista, que puedan ayudar a informar el desarrollo de políticas, leyes y servicios para cumplir con los derechos y satisfacer las necesidades de salud sexual y reproductiva de personas de todas las edades, identidades de género y orientaciones sexuales. SRHM publica trabajos que se involucran con dilemas y debates fundamentales en SDSR, destacando múltiples perspectivas, reconociendo diferencias y buscando nuevas formas de consenso. SRHM alienta fuertemente la investigación que explora experiencias, valores, información y problemas desde el punto de vista de aquellos cuyas vidas se ven afectadas.


Los temas clave abordados en SRHM incluyen (pero no se limitan a) aborto, planificación familiar, anticoncepción, mutilación genital femenina, VIH y otras ITS, virus del papiloma humano (VPH), salud materna, SDSR en entornos humanitarios, violencia de género, jóvenes , género, sexualidad y derechos sexuales.

SRHM es una revista multidisciplinaria que da la bienvenida a presentaciones de una amplia gama de disciplinas, que incluyen (pero no se limitan a) las ciencias sociales y las humanidades, las ciencias del comportamiento, la salud pública, los derechos humanos y el derecho. La revista acoge con beneplácito una variedad de enfoques metodológicos, que incluyen análisis cualitativos y cuantitativos, como análisis de políticas, enfoques de métodos mixtos para la investigación en salud pública y sistemas de salud, análisis económico, político e histórico, o trabajo epidemiológico con un enfoque en SDSR.

SRHM publica un número abierto y dos números temáticos por año. El número abierto anual acepta presentaciones relacionadas con temas de SDSR en cualquier momento durante todo el año, publicadas de forma continua. Los artículos para los temas temáticos son aquellos en respuesta a una convocatoria de ponencias y enviados en una fecha de cierre especial. Consulte la convocatoria de documentos de SRHM. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*