Health Technical Memorandum 04-01: Safe water in healthcare premises: Part A – Design, installation and commissioning

0

Health Technical Memorandum 04-01: Safe water in healthcare premises: Part A – Design, installation and commissioning

El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido ha publicado esta guía que tiene como objetivo llevar a los usuarios hacia una gestión integral de los sistemas de agua a través de Grupos de Water Safety Groups (WSGs), Water Safety Plans (WSPs) y otras iniciativas. Esta nueva versión reúne y actualiza la guía anterior – realizada en octubre de 2006 – e incluye recomendaciones para la gestión segura de los sistemas de agua, a través de la integración del principio de WSG y WSP y cómo gestionar y minimizar los riesgos para la salud desde diversos aspectos, que van desde riesgos clínicos, contaminación microbiana y química, cambios en el sistema de agua, resistencia del suministro de agua, etc. También introduce un mayor énfasis en las competencias del personal y la implementación de la higiene del agua.
Este documento técnico de la salud (HTM) brinda orientación sobre los requisitos legales (en Inglaterra), las aplicaciones de diseño, el mantenimiento y la operación de los sistemas de suministro, así como almacenamiento y distribución de agua fría y caliente en todo tipo de instalaciones de atención médica.
Además, el documento proporciona asesoramiento y orientación sobre el control y la gestión del riesgo causado por la Legionella, Pseudomonas aeruginosa y otros agentes patógenos transmitidos por el agua dentro de un entorno sanitario.Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*