OncoImmunology

0

OncoImmunology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Taylor & Francis. La inmunología tumoral se ocupa del reconocimiento natural o inducido por la terapia de los cánceres, así como de la intrincada interacción entre la oncogénesis, la inflamación y la inmunovigilancia. Esta revista de alto perfil, OncoImmunology, trata específicamente la inmunología tumoral. El progreso reciente ha permitido la primera demostración clínica (y aprobación de la FDA) de inmunoterapias contra el cáncer. También hay una sospecha cada vez mayor de que, inesperadamente, muchos de los agentes quimioterapéuticos utilizados actualmente dependen en su eficacia de la contribución activa de los efectores inmunes. Para utilizar una metáfora drástica, los oncólogos que aplicaron regímenes quimioterapéuticos (o radioterapéuticos) exitosos han aprovechado la capacidad del sistema inmunitario para reconocer antígenos específicos de tumor o asociados a tumor y controlar el crecimiento de células cancerosas (madre), sin ser conscientes de lo invisible manos amigas. Como resultado, los biomarcadores inmunológicos son cada vez más importantes para determinar el pronóstico de los cánceres y predecir la eficacia de las quimioterapias. También existe una fuerte justificación a favor de combinar las terapias convencionales contra el cáncer con las inmunoterapias.
OncoImmunology acepta presentaciones de alto perfil en las áreas fundamentales, traslacionales y clínicas de la inmunología tumoral. Las presentaciones relacionadas con cánceres sólidos o hematológicos, inflamación, respuestas inmunes innatas y adquiridas son bienvenidas.
OncoImmunology publica artículos originales de investigación, informes breves, revisiones, comentarios e informes de reuniones en esta área de investigación. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*