JCSM Clinical Reports

0

JCSM Clinical Reports

Revista internacional a texto completo y arbitrada de la editorial John Wiley & Sons dedicada a la publicación de materiales relacionados con la caquexia y la sarcopenia, así como con la composición corporal y sus cambios fisiológicos y fisiopatológicos durante la vida útil y en respuesta a diferentes enfermedades de todos los campos de las ciencias de la vida.
Objetivos y alcance
El término caquexia describe la pérdida de peso involuntaria que se observa en el curso de muchas enfermedades crónicas, y es uno de los aspectos más debilitantes y potencialmente mortales de diversas enfermedades en etapas avanzadas. La caquexia, los síndromes de emaciación y la sarcopenia se están convirtiendo en un desafío preocupante para un número cada vez mayor de pacientes, sus familiares y los equipos médicos que los atienden. JCSM Clinical Reports tiene como objetivo ofrecer un recurso confiable a todos los profesionales que estén interesados ​​en investigaciones relacionadas o que estén involucrados en la atención clínica de pacientes afectados, por ejemplo, aquellos que padecen SIDA, cáncer, insuficiencia cardíaca crónica, enfermedad pulmonar crónica, cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica, artritis reumatoide o sepsis.
Las alteraciones en la composición corporal, particularmente aquellas que afectan el músculo esquelético, son elementos clave en el proceso de envejecimiento y en la fisiopatología de varias enfermedades crónicas. La sarcopenia, es decir, la pérdida de masa muscular funcional sin pérdida de peso, es parte del proceso de envejecimiento y puede desempeñar un papel en la reducción del rendimiento físico, las caídas y la discapacidad. Los estudios sobre la importancia funcional del tejido adiposo y los mecanismos que conducen a la lipólisis son igualmente interesantes como los estudios sobre los mecanismos de desgaste muscular.
La fisiopatología de la caquexia implica una interacción compleja entre la enfermedad y el cuerpo. En consecuencia, se están considerando y desarrollando numerosos enfoques terapéuticos potenciales. Los enfoques de diagnóstico y evaluación también involucran a investigadores y médicos que buscan mejores opciones de detección y evaluación y biomarcadores mejorados a través de investigaciones complementarias validadas. Esto convierte a JCSM Clinical Reports en un recurso confiable de información para médicos, bioquímicos, biólogos, dietistas, farmacólogos y estudiantes que se ocupan de la caquexia, el desgaste y la sarcopenia en diversas enfermedades. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*