Open Journal Matcher

0

Open Journal Matcher

Herramienta para localizar la revista de Acceso Abierto más adecuada para publicar su artículo. Esta herramienta hace coincidir un borrador de un resumen con las revistas de acceso abierto que mejor se adaptan.Para encontrar la revista para publicar su trabajo tan sólo es necesario pegar su resumen.

Esta herramienta compara la similitud de los resúmenes presentados por los usuarios con los resúmenes del Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ), y proporciona una lista de las 5 principales revistas coincidentes. No pretende ser forense (no le dirá de qué revista procede un resumen), sino que pretende ser fortuita (¡quizás descubra una nueva revista que le guste!).

Si bien existen otros proyectos de concordancia de revistas, hasta donde yo se conoce, ninguno de ellos es completamente de código abierto y totalmente interdisciplinario. Todo el código de este proyecto tiene una licencia abierta y está disponible en Github, así como el código del algoritmo de concordancia subyacente, spaCy. Ambos usan una licencia del MIT. Las recomendaciones de los cotejadores también son de acceso abierto.

Esta aplicación fue construida por Mark Eaton con el apoyo de una subvención de Google Cloud Platform Credit. El procesamiento de datos computacionalmente intensivo se ejecuta en una función de Google Cloud “sin servidor”.

Esta herramienta sólo funciona con resúmenes escritos en inglés.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*