WHO. Laboratory Biosafety Manual. 4th edition

0

WHO. Laboratory Biosafety Manual. 4th edition

El Manual de Bioseguridad de Laboratorio (LBM) de la OMS ha sido de uso amplio en todos los niveles de los laboratorios clínicos y de salud pública, y en otros sectores biomédicos a nivel mundial, sirviendo como un estándar mundial de facto que presenta las mejores prácticas y establece tendencias en seguridad de la biotecnología.

LBM alentó a los países a aceptar y aplicar conceptos básicos en seguridad biológica y a desarrollar códigos de prácticas nacionales para el manejo seguro de agentes biológicos en laboratorios dentro de sus fronteras geográficas.

Esta cuarta edición del manual se basa en el marco de evaluación de riesgos introducido en la tercera edición. Una evaluación exhaustiva, basada en la evidencia y transparente de los riesgos permite equilibrar las medidas de seguridad con el riesgo real de trabajar con agentes biológicos caso por caso.

Este novedoso enfoque basado en la evidencia y el riesgo permitirá un uso optimizado de los recursos y políticas y prácticas sostenibles de bioseguridad y bioseguridad de laboratorio que sean relevantes para sus circunstancias y prioridades individuales, lo que permitirá un acceso equitativo a las pruebas de laboratorio de salud clínica y pública y a oportunidades de investigación biomédica sin comprometer la seguridad. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*