Frontiers in Environmental Chemistry

0

Frontiers in Environmental Chemistry

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Frontiers Media S.A. que se centra en la caracterización, análisis, monitoreo, prevención, tratamiento y control de contaminantes antropogénicos y naturales en todas las matrices ambientales (aire, agua, suelo y sedimentos) utilizando tecnologías y herramientas químicas de vanguardia.

La revista cubre tanto la eliminación de contaminantes por procesos fisicoquíticos como el destino de los contaminantes en el medio ambiente. Los métodos de tratamiento incluyen, pero no se limitan a procesos avanzados de oxidación, remediación fotocatalítica y catalítica, procesos electroquímicos, métodos de sorpción, filtración y procesos de membrana. También se acogen con satisfacción el modelado y los documentos teóricos.

La química, el transporte, la transformación y el destino de los contaminantes inorgánicos y orgánicos es fundamental para nuestra comprensión de las influencias humanas en el medio ambiente y, por lo tanto, en el ámbito de la revista. Además, Frontiers in Environmental Chemistry cubre los métodos analíticos ambientales asociados con la caracterización y evaluación de fenómenos biogeoquímicos.

Frontiers in Environmental Chemistry publica investigaciones fundamentales y aplicadas de alta calidad en todo el campo de la Química Ambiental. Todos los estudios deben contribuir al avance de la Química Ambiental y concomitantemente profundizar el conocimiento en el tema. Damos la bienvenida a artículos de investigación originales, revisiones críticas sobre temas de amplio interés, mini revisiones sobre temas de actualidad, perspectivas y opiniones. Todas las contribuciones deben presentar nuevos conocimientos y atraer un amplio interés en diversas disciplinas.
Frontiers in Environmental Chemistry se compone de las siguientes Secciones especializadas:

Corrección catalítica

Métodos analíticos ambientales

Contaminantes inorgánicos

Contaminantes orgánicos

Tecnologías de separación

Tecnologías de sorption

Las secciones especializadas de Frontiers in Environmental Chemistry acogen con beneplácito la presentación de los siguientes tipos de artículos: Corrección, Editorial, Métodos, Mini Revisión, Investigación Original, Revisión y Gran Desafío especializado. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*