Complementary Therapies in Medicine

0

Complementary Therapies in Medicine

Revista internacional a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que tiene un atractivo considerable para cualquiera que busque información objetiva y crítica sobre terapias complementarias o que desee profundizar la comprensión de estos enfoques. Será de particular interés para los profesionales de la salud, incluidos los médicos de familia, los terapeutas complementarios, las enfermeras y los fisioterapeutas; a académicos, incluidos científicos sociales e investigadores de CAM; a los gestores sanitarios; y a los pacientes.
La revista tiene como objetivo publicar investigaciones válidas, relevantes y rigurosas y artículos de discusión que  seria con el propósito principal de mejorar la atención médica. La revista cree que una buena atención médica debe basarse en el juicio clínico y la evidencia disponible sobre lo que es seguro y eficaz, integrando las terapias convencionales y complementarias según corresponda.
Complementary Therapies in Medicine publica una variedad de artículos incluyendo investigación primaria, revisionesy artículos de opinión. Reconociendo que algunas formas de CAM presentan intervenciones novedosas y complejas, la revista fomenta la exploración de la metodología de la investigación. Cree que los investigadores siempre deben tener como objetivo el empleo de altos estándares éticos y metodológicos, y también da la bienvenida a los estudios pequeños o exploratorios que hacen una contribución al área. Los estudios bien realizados con resultados negativos también son bienvenidos si informan la atención al paciente. La revista da la bienvenida a artículos de opinión considerados que reflejan desacuerdos genuinos, pero que siguen siendo respetuosos de las opiniones de los demás.
Cada número presenta investigaciones originales y de alta calidad sobre medicina complementaria, así como información y experiencias sobre la integración de la medicina complementaria en la atención general. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*