Clinical Spectroscopy

0

Clinical Spectroscopy

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevierque está centrada en la traducción de la espectroscopia al entorno clínico para mejorar el diagnóstico y el pronóstico del paciente.
El desarrollo de técnicas espectroscópicas ópticas y sus aplicaciones de vanguardia a la investigación clínica y biomédica son de interés para esta revista. Otros temas de interés son la imagen molecular y los métodos computacionales para interpretar mediciones ópticas y espectroscópicas.
Se hará hincapié en los estudios de base clínica que aplican principalmente la espectroscopia óptica, incluida la espectroscopia vibracional y UV / Visible, aunque otros enfoques multimodales que incorporan espectrometría de masas, proteómica, metabolómica, lipidómica acoplada a técnicas espectroscópicas de base óptica son muy bienvenidos. A menos que se acoplan a la espectroscopia óptica, los manuscritos que utilizan espectroscopia de fluorescencia, resonancia magnética nuclear (RMN), imágenes de resonancia magnética (MRI), rayos X y análisis de rayos gamma no se considerarán para su publicación.
Los editores dan la bienvenida a artículos de investigación originales, comunicaciones cortas y revisiones sobre temas que incluyen, entre otros, aplicaciones de espectroscopia en:
• Diagnóstico y detección:

– Imágenes Biomédicas,
– Biodesesing,
– Diagnóstico en el punto de atención,
– Detección de enfermedades.

• Guía quirúrgica y aplicaciones in vivo

• Monitoreo terapéutico y liberación de medicamentos

• Nuevos dispositivos e instrumentaciones emergentes y su miniaturización para aplicaciones clínicas

• Traducción Clínica

• Análisis de datos

– Pretratamiento de datos,
– Calibración,
– Interpretación.

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*