Prasun Chatterjee. Health and Wellbeing in Late Life.Perspectives and Narratives from India. Springer, Singapore. 2019

0

Prasun Chatterjee. Health and Wellbeing in Late Life. Perspectives and Narratives from India. Springer, Singapore. 2019

Libro en acceso abierto publicado por la editorial Springer que es el primer libro de este tipo que se centra en la preparación para el envejecimiento elegante dentro del tejido social existente, tanto a nivel individual como social, incluye narraciones de los pacientes ancianos y sus familiares y explica cuestiones de múltiples generaciones relacionadas con el envejecimiento de la población con un enfoque en la solidaridad intergeneracional.

El libro adopta un enfoque multidisciplinario para proporcionar una comprensión holística de la vejez tardía y sitúa a la persona mayor en el contexto de la familia, los cuidadores, las instituciones clínicas y de otro tipo. A lo largo del libro, el autor discute la preparación para un individuo que envejece, así como para la sociedad en el contexto indio. El libro destaca problemas de salud inevitables pero en su mayoría descuidados como la depresión, la demencia, las caídas y la fragilidad y proporciona análisis detallados de soluciones que son factibles en entornos de bajos recursos. También plantea las diferencias intergeneracionales y la armonía en el contexto del cuidado holístico de los indios mayores.
Junto con las perspectivas clínicas, el libro utiliza narrativas de pacientes ancianos para detenerse en la miríada de problemas y cuestiones que constituyen la atención médica de la vejez. Demostrando casos que van desde los más influyentes hasta los ancianos más desfavorecidos de la India, el libro ilumina a múltiples cuidadores (médicos, enfermeras y cuidadores profesionales, pero también miembros de la familia) sobre el enfoque dinámico requerido para tratar problemas complejos relacionados con la vejez tardía. Las narrativas hacen que el libro sea identificable e interesante para los lectores no académicos, con lecciones importantes para el cuidado gerontológico y geriátrico. También es de utilidad para los adultos mayores en la preparación para el envejecimiento activo. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*