Tumour Virus Research

0

Tumour Virus Research

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que tiene como objetivo publicar artículos de alta calidad, que describan los avances innovadores de la investigación en el campo de la virología tumoral humana, incluidos el virus de la hepatitis B (VHB) y C (VHC), el virus de Epstein Barr (VEB), el virus de la leucemia de células T humanas (HTLV), el virus del polioma (PyV), el virus del polioma de células de Merkel (MCPyV), el virus del herpes del sarcoma de Kaposi (KSHV) y los virus del papiloma (PV), así como otros modelos de virus tumorales animales relacionados.

Los editores desean particularmente fomentar los estudios mecanicistas, explorando mecanismos fundamentales del cáncer que son relevantes para la forma en que los virus impulsan la progresión maligna, pero que también pueden informar la investigación del cáncer en general. Los artículos que describen el uso de, por ejemplo, adenovirus u otros virus como herramientas para investigar la biología tumoral, o como agentes preventivos o terapéuticos son bienvenidos.

Esta publicación desea facilitar la publicación de artículos innovadores de amplio atractivo general que reúnan contribuciones multifacéticas de virólogos, inmunólogos, epidemiólogos, clínicos e investigadores de salud pública. Su objetivo es promover el diálogo y la comprensión de los cánceres inducidos por virus y tener un gran impacto en las mejoras de la prevención, el tratamiento y el diagnóstico de los tumores asociados al virus. Se desaconsejan los estudios descriptivos o repetitivos de rutina. La revista da la bienvenida a artículos de investigación originales, revisiones, comunicaciones cortas y artículos de opinión. Nuestro consejo editorial comprende experiencia en toda la virología tumoral, que va desde la virología básica (biología celular y molecular), la inmunología tumoral y la epidemiología de la enfermedad, hasta los estudios preclínicos y clínicos, el diagnóstico, la prevención y la terapia, así como las consideraciones de salud pública. Idioma: inglés

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*