European Journal of Health Communication (EJHC)

0

European Journal of Health Communication (EJHC)

Revista a texto completo y arbitrada del Departamento de Comunicación e Investigación de Medios, Universidad de Zúrich, IKMZ, Suiza.
Es una revista para la investigación de comunicación en salud de alta calidad con relevancia para Europa o países europeos específicos. La revista tiene como objetivo representar el carácter internacional de la investigación en comunicación de la salud dada la diversidad cultural, política, económica y académica en Europa.
EJHC da la bienvenida a toda la amplitud de la investigación en comunicación de la salud. Publica artículos relacionados con los siguientes temas de comunicación en salud con énfasis en su relevancia para Europa:

Temas de los medios de comunicación, como la cobertura mediática de temas de salud, la alfabetización en salud, el comportamiento de búsqueda de información, el uso y los efectos de los mensajes de salud.
Temas estratégicos, centrados en estrategias de comunicación y campañas de prevención, mensajes de salud de difusión restringida y relaciones públicas de salud.
Temas relacionados con las tecnologías sanitarias, como el uso y los efectos de las nuevas tecnologías sanitarias, los desafíos comunicativos relacionados con las nuevas tecnologías, la cibersalud y la telemedicina.
Temas sociales y comunitarios, como la comunicación interpersonal relacionada con la salud, la influencia y el apoyo sociales y la gestión de riesgos de salud en la comunidad.
Temas entre el paciente y el proveedor, como los determinantes, el contenido y los resultados de las interacciones entre el paciente y el proveedor, las habilidades de comunicación o la confianza y la divulgación en las interacciones.
Temas interculturales, como la comunicación sanitaria para las minorías étnicas, los desafíos de la comunicación intercultural en materia de salud y las diferencias interculturales en las cuestiones de comunicación en materia de salud.
Temas metodológicos, que comprenden innovaciones metodológicas y desafíos en la investigación actual de la comunicación en salud, tanto cualitativas como cuantitativas.
Temas académicos, tales como las autoobservaciones y los estudios introspectivos en el campo de la comunicación en salud.

Tipos de artículos:

EJHC publica trabajos de investigación originales, artículos teóricos y metodológicos, artículos de revisión y revisiones vivas, así como breves informes de investigación. Idioma: inglés.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*