SSM – Mental Health

0

SSM – Mental Health

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que brinda un forum internacional interdisciplinario para la diseminación de la investigación en ciencias sociales sobre salud mental y salud del comprortamiento.
SSM – Mental Health comparte el mismo enfoque general de los manuscritos que su título complementario, Ciencias Sociales y Medicina. La revista tiene una visión amplia del campo de la salud mental y conductual, especialmente dando la bienvenida a artículos interdisciplinarios de todas las Ciencias Sociales y áreas afines.

Publica artículos de investigación originales (tanto empíricos como teóricos), revisiones, documentos de posición y comentarios sobre temas de salud mental, para informar la investigación, la política y la práctica actuales en todas las áreas de interés común para los científicos sociales, los profesionales de la salud y los responsables políticos. También publica Series, un formato único que combina 2-3 artículos relacionados con un tema o contexto similar.

La revista publica material relevante para cualquier aspecto de la salud mental y la salud conductual de una amplia gama de disciplinas de ciencias sociales (antropología, sociología, psicología, psiquiatría, epidemiología, ciencia de la implementación, ciencia de la salud de la población y salud pública), y material relevante para las ciencias sociales de cualquiera de las profesiones relacionadas con la salud mental, la atención médica, la práctica clínica y la política de salud. Fomentamos el material que esté motivado por un marco teórico y de interés general para un público internacional.

Las tres áreas clave de SSM-MH son:

Ciencia de la Implementación e Investigación de Intervención
Antropología Médica y Ciencias Sociales Críticas
Epidemiología psiquiátrica y ciencias de la salud mental de la población

Los temas y enfoques de particular relevancia para la revista incluyen: métodos y teoría interdisciplinarios; determinantes sociales de la salud mental y disparidades en la salud mental; investigación de métodos mixtos; notas metodológicas; estudios de replicación de nuevas intervenciones de salud mental; epidemiología psiquiátrica; e investigación sobre el florecimiento, la resiliencia y el bienestar.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*