Vitaly Volpert (Ed.). Mathematical Modelling in Biomedicine. MDPI Books. January 2021

0

Vitaly Volpert (Ed.). Mathematical Modelling in Biomedicine. MDPI Books. January 2021

Libro a texto completo publicado por la editorial MDPI Books. Los contenidos de este libro es una reimpresión del número especial Mathematical Modelling in Biomedicine que se publicó en la revista Mathematics)

El modelado matemático en biomedicina es un campo científico en rápido desarrollo debido a su importancia para la investigación científica fundamental y para las aplicaciones a la salud pública. Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades infecciosas son las principales causas de mortalidad y morbilidad en el mundo, y representan el mayor desafío para la sociedad. El modelado matemático de procesos fisiológicos en situaciones normales y patológicas puede ayudar a comprender los procesos subyacentes y a desarrollar un tratamiento eficiente. A pesar de los considerables progresos realizados en este ámbito durante el último decenio, muchas cuestiones siguen abiertas debido a su complejidad y a la variabilidad entre los pacientes.

El propósito de este número especial es preentar el estado del arte en el modelado matemático de enfermedaes cardiovaculares, cáncer, inmunología y enfermedades infecciosas y otros tópicos relacionados a la fisiología humana normal y patológica. Análisis matemáticos, métodos númericos y computación científica de modelos biomédicos también serán considerados. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*