Discover Social Science and Health

0

Discover Social Science and Health

Revista internacional e interdisciplinaria ,a texto completo y arbitrada, de la editorial Springer que publica trabajos en la intersección de las ciencias sociales y bimédicas.Los trabajos deben integrar, en ambos la teoría y las mediciones, una perspectiva social (reflejando la antropología, criminología, economía, epidemiología, política, sociología, etc.) y y una preocupación por la salud (mental y física). La salud, interpretada en sentido amplio, incluye indicadores biológicos y de otro tipo de salud general, síntomas, enfermedades, diagnósticos, tratamientos, adherencia al tratamiento y preocupaciones relacionadas. Basándose en metodologías diversas y sólidas, las presentaciones pueden incluir informes de nuevos hallazgos empíricos (incluidos hallazgos nulos importantes) y replicaciones, revisiones y perspectivas que interpretan investigaciones anteriores y discuten futuras agendas de investigación, investigación metodológica (incluida la evaluación de medidas, muestras y estrategias de modelado) y comentarios cortos o largos sobre temas de amplio interés. Todas las presentaciones deben incluir declaraciones de importancia con respecto a la salud y la investigación futura. Discover Social Science and Health es una revista de acceso abierto que apoya la preinscripción de estudios.
Temas
Los artículos adecuados para Discover Social Science and Health incluirán teoría y datos sociales y biomédicos. Ejemplos ilustrativos de temas incluyen raza/etnia, sexo/género, socioeconómicas, geográficas y otras disparidades sociales en materia de salud; migración y salud; distribución espacial de los factores de riesgo y acceso a la asistencia sanitaria; salud y relaciones sociales; procesos de interacción en la atención médica, tratamientos y resultados; patrones de salud y regímenes de tratamiento del curso de la vida; patrones transnacionales en salud y políticas de salud; características de las comunidades y barrios y salud; redes sociales y adherencia al tratamiento; estigma y progresión de la enfermedad; estudios metodológicos que incluyan las propiedades psicométricas de las medidas utilizadas con frecuencia en la investigación en salud; y comentario y análisis de conceptos, teorías y métodos clave en estudios de ciencias sociales y biomedicina. La revista da la bienvenida a presentaciones que se basan en biomarcadores de salud, datos genéticamente informados y de neuroimagen, medidas psicofisiológicas y otras formas de datos que describen la salud física y mental, el acceso a la atención médica, el tratamiento y las construcciones relacionadas.
Tipos de contenido
Discover Social Science and Health da la bienvenida a artículos de investigación completos, así como a breves comunicaciones de hallazgos empíricos, revisiones, perspectivas, comentarios, estudios de casos, informes registrados y notas de datos de toda la gama de disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y la biomedicina. La revista también publica colecciones temáticas editadas por invitados de relevancia para todos los aspectos de las ciencias sociales y la biomedicina; póngase en contacto con el Editor en Jefe.
Discover Social Science and Health acepta presentaciones de los siguientes tipos de artículos: Comunicación breve, Estudio de caso, Comentario, Nota de datos, Perspectiva, Informe registrado, Investigación, Revisión. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*