Gørill Haugan, Monica Eriksson. Health Promotion in Health Care – Vital Theories and Research. Springer Cham 2021

0

Gørill Haugan, Monica Eriksson. Health Promotion in Health Care – Vital Theories and Research. Springer Cham 2021

Libro de texto representa una contribución vital a la educación en salud global, ofreciendo información sobre la promoción de la salud como parte de la atención al paciente para estudiantes de licenciatura y maestría en atención médica (enfermeras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, radioterapeutas, trabajadores sociales, etc.), así como profesionales de la salud, y proporciona una visión general del campo de las ciencias de la salud y la promoción de la salud para estudiantes de doctorado e investigadores.
Escrito por destacados expertos de siete países de Europa, América, África y Asia, primero discute la teoría de la promoción de la salud y los conceptos vitales. A continuación, presenta enfoques actualizados de promoción de la salud basados en la evidencia en diferentes poblaciones (personas con enfermedades crónicas, cáncer, insuficiencia cardíaca, demencia, trastornos mentales, pacientes de UCI a largo plazo, personas mayores, familias con recién nacidos, pacientes de cuidados paliativos) y examina diferentes enfoques de promoción de la salud integrados en los servicios de atención primaria.
Esta editada antología científica proporciona conocimientos muy necesarios, traduciendo la investigación en pautas para la práctica. Los enfoques médicos actuales están muy desarrollados; Sin embargo, los pacientes son seres humanos con una totalidad de cuerpo-mente-espíritu. Como tal, proporcionar atención médica efectiva y de alta calidad requiere un modelo holístico físico-psicológico-social-espiritual de atención médica. Un gran número de pacientes, tanto en hospitales como en atención primaria de salud, sufren de la falta de un enfoque holístico orientado a la salud: su condición es tratada, pero se sienten asustados, indefensos y solos. La promoción de la salud se centra en mejorar la salud de las personas a pesar de las enfermedades. En consecuencia, la atención de salud que apoya / promueve la salud de los pacientes mediante la identificación de sus recursos de salud dará como resultado mejores resultados para los pacientes: estancias hospitalarias más cortas, menos rehospitalización, mejor capacidad para hacer frente en el hogar y un mejor bienestar, lo que a su vez conduce a menores costos de atención médica.
Esta antología científica es la primera de su tipo, ya que conecta la promoción de la salud con la teoría salutogénica de la salud a lo largo de los capítulos. Los autores aquí amplían la comprensión de la promoción de la salud más allá de la protección de la salud y la prevención de enfermedades. El libro se centra en describir y explicar la salutogénesis como un concepto general, no sólo como el concepto clave del sentido de coherencia. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*