Libro en acceso abierto publicado por la editorial Springer.
Escribir manuscritos es fundamental para el avance del conocimiento científico. Para un aspirante a científico de carrera temprana, escribir manuscritos de primer autor es una oportunidad para desarrollar habilidades críticas y acreditar su experiencia. Escribir manuscritos, sin embargo, es difícil, doblemente para los científicos que usan el inglés como segundo idioma. Muchos estudiantes de ciencias evitan intencionalmente un plan de estudios intensivo en escritura. Las revisiones cuidadosas y exhaustivas de los borradores de manuscritos son difíciles de asegurar, y los supervisores científicos experimentados enfrentan más demandas de tiempo que tiempo disponible. Los borradores de manuscritos débiles desalientan a los científicos supervisores que invierten el tiempo para entrenar las revisiones. Es más fácil para los científicos experimentados ignorar la solicitud, o simplemente reescribir el artículo. Los científicos de carrera temprana están motivados para abordar estas barreras, pero es difícil encontrar consejos específicos, y gran parte de este consejo está detrás de un muro de pago.
Este texto esencial de acceso abierto presenta lecciones de escritura organizadas como errores comunes, proporcionando a los estudiantes e investigadores de carrera temprana una forma eficiente de aprender, y mentores con una guía de referencia rápida para la revisión. Las descripciones de errores incluyen ejemplos específicos extraídos de experiencias del mundo real de otros escritores de carrera temprana, y sugerencias sobre cómo abordarlos con éxito y evitarlos en el futuro. Las versiones de este libro han sido utilizadas por la Universidad de Stanford, UC Davis, Johns Hopkins y numerosas instituciones y organizaciones internacionales durante más de una década. Idioma: inglés
Stephen Luby, Dorothy L. Southern. The Pathway to Publishing: A Guide to Quantitative Writing in the Health Sciences. Springer Cham 2022
Filed under Comunicación científica, Escritura científica, Libros, Redacción científica by on .
Leave a Comment