Revista Colombiana de Salud Ocupacional

0

Revista Colombiana de Salud Ocupacional

Revista a texto completo y arbitrada que es editada por la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Libre, seccional Cali y el grupo de investigación Esculapio, con el objeto de fortalecer la visibilidad de la producción intelectual colombiana y latinoamericana y consolidar un servicio de apoyo a la comunidad científica en términos del mejoramiento de la producción intelectual en el área de la en Seguridad y Salud en el Trabajo.
El objetivo de la Revista Colombiana de Salud Ocupacional es promover la investigación en el campo de la salud ocupacional e incrementar el conocimiento a través de la publicación de artículos de investigación originales, revisiones y otras informaciones de alto interés en seguridad y salud en el trabajo.
Las líneas de investigación de mayor interés son: Seguridad y salud en el trabajo; factores psicosociales en la relación salud-trabajo; higiene ocupacional y ambiental; psicosociología del trabajo; promoción de entornos saludables y prevención de riesgos laborales; normas sociales para el desarrollo del estado social de derecho; Gestión, organización y gerencia de la seguridad y salud en el trabajo; medicina del trabajo, exposición laboral e higiene industrial; Seguridad industrial, Ergonomía; y otros temas que se relacionen con la salud laboral. Los autores son libres de presentar artículos en otras áreas no consideradas aquí, siempre y cuando sean del total interés de la audiencia de la salud ocupacional.
La revista publica artículos originales, cortos, reportes de casos, comentarios, cartas al editor, artículos de discusión o reflexión, consensos, revisiones de tema y sistemáticas y reseñas de libros. Idioma: inglés y español

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*