Contemporary issues on drugs

0

Contemporary issues on drugs

Folleto publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito relacionado temas actuales sobre drogas.
El folleto comienza con una mirada a los desafíos planteados a la aplicación de la ley por las drogas sintéticas, tanto en términos de su creciente potencia, adaptabilidad y facilidad de fabricación como de sus cadenas de suministro más cortas, menor riesgo y menores costos de producción en comparación con las drogas de origen natural. Otros desafíos de aplicación de la ley se consideran en el contexto del creciente uso de las redes sociales para comprar y vender drogas en línea.
El folleto 2 también examina los enfoques para regular el mercado del cannabis medicinal en diferentes países y evalúa los desarrollos recientes en torno al uso terapéutico, espiritual y no médico de sustancias conocidas como “psicodélicos”. El resto del folleto se centra en cuestiones relacionadas con las drogas en contextos específicos, incluida la cuenca del Amazonas, donde la convergencia de los delitos relacionados con las drogas y los delitos que afectan al medio ambiente representa una amenaza para los ecosistemas naturales y humanos. Los factores de riesgo y la vulnerabilidad a los trastornos por uso de sustancias entre las poblaciones desplazadas por la fuerza también se discuten en el folleto, y se resumen los resultados provisionales de las innovaciones y modificaciones de los servicios para las personas que usan drogas durante la pandemia de COVID-19. Idioma:inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*