Luca Giovanella. Integrated Diagnostics and Theranostics of Thyroid Diseases. Springer Cham 2023

0

Luca Giovanella. Integrated Diagnostics and Theranostics of Thyroid Diseases. Springer Cham 2023

Libro en acceso abierto de la editorial Springer que proporciona conceptos básicos sobre Diagnóstico Integrado y Teranóstica con especial énfasis en las diferentes enfermedades de la tiroides humana.
Las enfermedades tiroideas se detectan cada vez más (incidentalmente en muchos casos), pero son clínicamente insignificantes en una proporción significativa de pacientes. En consecuencia, es urgente pasar de la simple detección de enfermedades a una caracterización fiable de las mismas para concentrar los esfuerzos en los pacientes que necesitan un tratamiento personalizado de la enfermedad.
El escenario actual de los diagnósticos in vitro e in vivo, se está moviendo rápidamente hacia el Diagnóstico Integrado (es decir, la convergencia de las pruebas de imagen, patología y laboratorio con la tecnología de la información avanzada). Además, la integración de diferentes informaciones ayudará a los médicos a seleccionar adecuadamente los tratamientos y estratificar el pronóstico de los pacientes a lo largo del tiempo. La teranóstica es un paradigma perfecto de este enfoque integrado y el yodo radioactivo, indicado para el manejo de enfermedades tiroideas benignas y malignas, fue el primero y sigue siendo el agente teranóstico más utilizado en medicina.
Con conceptos básicos y discusiones de casos clínicos, el Atlas será una herramienta invaluable para médicos, especialistas de laboratorio, médicos de imágenes y tecnólogos biomédicos involucrados en el diagnóstico y la terapia de enfermedades de la tiroides. Idioma: inglés

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*